Nacimiento de un bebé

RTL2, Serie de reportaje, 12 x 45 Minutos, Alemánia

“Cada día sucede un pequeño milagro”. En la serie documental “La Estación de bebé” tuve el permiso para acompañar a diez personas y a sus parejas en uno de sus momentos más íntimos: el nacimiento de su hijo.

Viví en directo y les acompañé en las preocupaciones en el nacimiento en una posición de nalgas, la alegría de gemelos sanos y el temor de un posible síndrome de Down, en parto espontáneo o cesárea, parir en la bañera, madre de tres niños acuclillada o una parapléjica que insiste en la experiencia de un parto espontáneo a pesar de las preocupaciones médicas. Cada parto fue único. Gracias a todos los padres por la confianza y la sinceridad que tuvisteis en mí y mi equipo.

Pero no sólo estaban los padres como los personajes principales, también el personal del hospital en las unidades de maternidad en toda Alemania. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las comadronas, ginecólogos, anestesistas, pediatras y enfermeras: He aprendido mucho de ustedes. Gracias por la gran afectuosidad con la cual nos habéis recibido y nos permitisteis mirar por encima vuestros hombros tan de cerca.